AVANZAN OBRAS EN EL NORESTE: ADM

• Dentro de los proyectos para el 2016 mencionó la carretera Dr. Mora a la carretera federal 57, con un presupuesto de 80 millones de pesos.
• Las obras con sentido social son prioridad para entregar a los guanajuatenses caminos y carretera seguras y confiables

San Miguel de Allende, Gto.- a 8 diciembre 2015.- El Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda, aseguró que las obras en proceso en la zona noreste del estado continúan en tiempo y forma y habló de los proyectos de la región para el próximo año.

En su estancia por el municipio de San Miguel de Allende comentó el avance importante en la construcción de la carretera Corral de Piedra a Clavelinas, obra en la que se invierten 20 millones de pesos para esta segunda etapa que se concluirá para finales del mes de febrero próximo.

Comentó que se ha platicado con el alcalde para conocer que otros proyectos tiene para esta zona del municipio y al parecer se trabaja en el proyecto ejecutivo para la carretera que va de Clavelinas a Los Rodríguez, lo que representa una posibilidad de generar circuitos carreteros en esa zona de la región.

También comento que está pendiente el puente a la entrada de Corral de Piedras, lo que se convertiría en la última etapa en esta importante vialidad para las familias de San Miguel de Allende.

En este sentido Durán Miranda, habló sobre la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en Corral de Piedras, obra que se encuentra en proceso y que se ejerce una inversión cercana a los 5 millones de pesos .

En lo que se refiere a los proyectos para el 2016 en la región noreste, el funcionario estatal mencionó la carretera Dr. Mora a la carretera federal 57, en donde se aplicaría un presupuesto de alrededor de 80 millones de pesos.

Además una primera etapa del empedrado que va de Pozos a la carretera 57, camino Turístico en el que invierten 25 millones de pesos, en beneficio de las familias de esta zona del estado de Guanajuato.

Para Durán Miranda, las obras con sentido social son primordiales para entregar a los guanajuatenses caminos y carretera seguras y confiables. Es por ello que se encuentra en proceso la rehabilitación de la carretera San José Iturbide-Santa Catarina, misma que registra avance superior al 50% y que deberá quedar concluida los primeros meses del próximo año

En cuanto a la Autopista Silao-San Miguel de Allende el Secretario comentó que aún se encuentra suspendida por los tribunales, sólo se espera que el colegiado próximamente de a conocer la última resolución para establecer cuál será el siguiente paso a seguir.

Durán Miranda dijo “hemos estado en pláticas con todas las comunidades indígenas, se hicieron modificaciones al proyecto y se realizaron algunas propuestas” de tal suerte que sólo se está en espera de la resolución del poder judicial para darle continuidad al proyecto.

Por último y sobre el tema, el funcionario estatal puntualizó que ya se han sostenido pláticas en México con la SCT y sólo están en espera de la resolución para continuar con el proyecto de esta importante vía de comunicación.