Arranca 2º Concurso Estatal y 1º Nacional de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe!

  • Participan 12 semifinalistas quienes utilizarán ingredientes propiamente guanajuatenses para elaborar sus creaciones culinarias.
  • Se recibieron 287 solicitudes de participación de todo el país y varios municipios de Guanajuato, de ahí se seleccionaron los 12 semifinalistas.
  • La Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende es el lugar donde se realiza entre concurso gastronómico.

San Miguel de Allende, Guanajuato; 1 de diciembre del 2015. Con gran éxito arrancó el 2º Concurso Estatal y 1º Nacional de Pinchos y Tapas Guanajuato ¡Sí Sabe!, que se realiza hoy y mañana en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende.

Se trata de un concurso de gastronomía entre los profesionales en activo de establecimientos de restaurantes, hoteles, cocineras tradicionales, servicio de banquetes e instructores de Universidades.

Este año, participan 12 semifinalistas quienes preparan creaciones innovadoras con ingredientes guanajuatenses, a fin de integrarlos en pinchos y tapas originales.

De manera simultánea al concurso, se llevan a cabo conferencias y clases magistrales impartidas por expertos de la gastronomía, dirigidas para todo el público de manera gratuita; además se instaló un espacio para productores regionales.

El concurso se dividirá en dos etapas, el primer día seis concursantes tomarán la cocina de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, y el día de mañana la tomarán los seis restantes; los 12 concursantes serán evaluados en igualdad de condiciones por el jurado calificador.

Los 12 semifinalistas de este concurso son:

  1. Alfonso Rodríguez Portillo. Restaurante Party / Off. Coahuila.
  2. Arturo Janovitz Klapp. Productos Rich´s. D.F.
  3. Gonzalo Medrano Ortiz. Cinque Restaurante. León
  4. Luis Enrique Castro Ávila. La Casa Catering. Guanajuato
  5. Vichenza Jiménez Salinas. Unidad Quirúrgica La Salud. Guanajuato
  6. Alberto Mazzocco Martínez, Chef independiente. Guanajuato
  7. Fernando Ortiz Rosas, Hotel Casa Magna Marriott, Quinta Roo
  8. Alberto Sánchez Velázquez, Hotel Presidente Intercontinental. D.F.
  9. Luis Peralta Ramos Cafetería Saaskun, Chiapas
IMG_9174