Reporte de clima 7 de diciembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/606/2015

 

            • Se esperan temperaturas frías durante mañana y noche, con probabilidad de heladas ligeras en zonas altas y serranas de Guanajuato. 
            • El potencial de lluvias se mantiene bajo por el momento en gran parte del estado.

 

Guanajuato, Gto., 07 de diciembre de 2015.- Se mantiene bajo el potencial de lluvias en gran parte del estado.

En tanto que se mantendrán temperaturas frías con probabilidad de algunas heladas en zonas altas y serranía, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Ejecutiva de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la región central del país continúa bajo los efectos de aire húmedo proveniente  del Océano Pacífico y Golfo de México, corriente de vientos máximos, de la masa de aire frío que impulsa al frente número 17,  del frente frío número 18 el cual es impulsado por una masa de aire de origen polar y de forma parcial por una canal de bajas presiones.

Por lo anterior el pronóstico para el estado indica poco cambio en las temperaturas, prevaleciendo mañana y noche frías, con heladas ligeras sobre zonas altas y serranía de la entidad.

En tanto que el día se mantendrá templado, con cielo de despejado a medio nublado. La probabilidad de lluvia se mantiene baja por el momento.

Habrá  viento de dirección variable y con una intensidad  moderada.

Para la zona norte las temperaturas máximas se estiman alrededor de los 20 a 22° C, y las mínimas de los 04 a 06° C.

Así mismo, para la zona centro y sur se prevé que las máximas ronden los 23 a 25° C, y las mínimas los 07 a 09° C.

Entradas recientes