Impulsa SEG la prevención de adicciones

  • Participan más de 15 mil alumnos y padres de familia.

 

 Celaya, Gto., 7 de diciembre de 2015.- Más de 15 mil alumnos, padres de familia y personal directivo de 47 escuelas secundarias y primarias de la Región participaron de las conferencias “Un Reto a la Vida” y “Esforzado y Valiente”, impartidas por el Lic. Pablo Landa.

 El Lic. Pablo Landa, presidente de la Fundación “Tú puedes ser diferente”, compartió con los jóvenes la experiencia del accidente que transformó su vida y que le ha permitido mover la conciencia, ante la importancia de estar vivos y seguir cumpliendo sueños.

El mensaje principal de las conferencias de Pablo Landa es evitar caer en adicciones al alcohol, drogas y al tabaco, así como reducir el riesgo de suicidio entre los estudiantes.

 El conferencista, al narrar sus vivencias personales, invitó a los alumnos, padres de familia y directivos a ser valientes, responsables y honestos, identificando la raíz de sus problemas y luchar por vencerlos.

 Estas acciones forman parte de la línea estratégica Aprender a Convivir, que impulsa la Secretaría de Educación de Guanajuato para brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas que contribuyan a la construcción de su proyecto de vida, la prevención de adicciones y vivencia de valores.