La SSPE capacita a titulares de las centrales de emergencia de los municipios

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/604/2015

 

        • Reciben curso de capacitación en el Sistema Estatal C5i de la SSPE, los titulares de las centrales de emergencia de los municipios, para homologar los programas operativos y tecnológicos para la atención de la población.

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 06 de diciembre de 2015.- Los responsables de las centrales de emergencia de los municipios en Guanajuato, recibieron un curso de capacitación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través del Sistema Estatal C5i a fin de establecer la homologación de operativos y tecnologías.

La capacitación que se les brindó por las áreas especializadas del C5i se deriva del seguimiento a los acuerdos firmados por el Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez con los 46 alcaldes y alcaldesas de Guanajuato para el fortalecimiento y la coordinación en materia de seguridad.

Este curso tuvo una duración de 40 horas, lapso en el que se abordaron temas tales como: estándares de operación; las metas pactadas entre el Gobernador del Estado y los 46 alcaldes y alcaldesas en materia de tiempos de respuesta ante las emergencias; y por supuesto la homologación en la operatividad y uso de tecnologías.

Durante la inducción que se realizó de manera teórico-práctica con las tecnologías del C5i, se hizo énfasis a los responsables de las centrales de emergencia en los municipios, en el adiestramiento para la administración de esos centros de emergencia donde operan líneas como el 066 de atención que demandan los ciudadanos ante alguna incidencia.

Asimismo, el personal del C5i brindó además información y adiestramiento sobre el uso de estándares nacionales e internacionales en la atención de emergencias. Con el propósito de ampliar el conocimiento de los titulares de éstas áreas de la seguridad pública que en algunos municipios tienen la denominación de C4 o bien Centrales de Emergencias 066. 

El objetivo final del curso en el que tomaron parte 50 personas, es el de hacer más eficientes los servicios que estas centrales prestan a la población, así como el de dar cumplimiento a los acuerdos que en materia de seguridad, firmaron los alcaldes y alcaldesas con el Gobernador del Estado.

Entradas recientes