PGJE obtiene en juicio oral, sentencia carcelaria de 30 años para RAFAEL ALEJANDRO MORENO SÁNCHEZ por homicidio en Salamanca

Salamanca, Gto. 03 de diciembre de 2015.- Al concluir el juicio oral en contra de RAFAEL ALEJANDRO MORENO SÁNCHEZ, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtiene el fallo con sentencia condenatoria por 30 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado en agravio de un joven, a quien tras privarlo de la vida de un disparo, arrojó su cadáver a un río en Salamanca.

El Tribunal de Juicio Oral resolvió que las pruebas presentadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, incriminan al condenado en los hechos donde se privara de la vida a Juan Martínez Almanza, quien presentaba un disparo en el pectoral, así como diversas heridas contundentes y de arma blanca en el cuerpo.

Durante la audiencia final, se determinó que además de permanecer en prisión, el condenado debe pagar una multa monetaria y cubrir los gastos funerarios e indemnización a favor de familiares de la víctima. Asimismo, le han sido negados los beneficios de condena que la ley estima.

Rafael Alejandro Moreno Sánchez es culpable de los hechos ocurridos la tarde del 11 de mayo de 2014, cuando utilizó un arma de fuego con el que privó de la vida a su amigo de 22 años, siendo al interior de un domicilio de la colonia San Juan de la Presa; tras ello, el cadáver fue arrojado al río Lerma, donde su cuerpo fue resacado nueve días después, dando así inicio a las indagatorias.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE, trabaja día a día combatiendo la criminalidad, garantizando un mejor Guanajuato.