LICITA SOP OBRAS POR 2 MMDP EN CIERRE DE AÑO

Están en proceso de contrato 39 acciones
• “Hemos ejercido presupuesto responsable y transparente” José Arturo Durán Miranda

Guanajuato, Gto., 04 de diciembre de 2015.- Para este cierre de año la Secretaría de Obra Pública licita obras por un monto superior a los 2 mil millones de pesos, inversión que permitirá mantener crecimiento económico de Guanajuato y consolidarse como un estado líder en infraestructura carretera a nivel nacional.

Así lo destacó el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda durante la Sesión del Consejo Social de Obra Pública y en donde resaltó que “se ha ejercido un presupuesto responsable y transparente, como lo ha solicitado el Gobernador, Miguel Márquez Márquez”.

Explicó que se encuentra en proceso de licitación el Hospital General León de 250 camas cuya inversión solo en obra estará superando los 860 millones de pesos, mientras que el acceso a Cervera en Guanajuato tiene un recurso asignado inicial de 70 millones de pesos.

En la sesión del Consejo Social de Obra Pública participan ciudadanos como Carmen María López Santillana, Andrés Govela Nieto, Pedro Vázquez Nieto, Antonio Morfín Villalpando, Pablo Mario Moretto y Roberto Rojas Aguilar.

El secretario recordó que solo en los últimos ocho días se lanzó un paquete de licitaciones cercano a los mil millones de pesos y reiteró la invitación a todos los contratistas guanajuatenses para que participen y puedan ser contratados en la ejecución de las obras.

En lo que se refiere a lo que ya fue contratado y está en proceso de obra o ya concluido, José Arturo Durán informó al Consejo Social de Obra Pública que el monto supera los 2 mil millones de pesos en diversos rubros como salud, educación, seguridad, deporte o turismo.

En el tema de Mejores Caminos, destacó que durante la presente Administración Estatal se ha dado un impulso agresivo en la rehabilitación, construcción o modernización de carreteras en los 46 municipios y ejemplo de ello es la ubicación de Guanajuato como un estado líder en infraestructura vial a nivel nacional.

Para el 2016, explicó el funcionario estatal a los Consejeros, se estará ejerciendo un presupuesto inicial de 2 mil 600 millones de pesos en Obra Pública, de los cuales mil millones de pesos corresponden al tema de caminos y carreteras.

Entradas recientes