En operativo de la PGJE y la SSPE, es aprehendido homicida de taquero en Pénjamo

Pénjamo, Gto. 04 de diciembre de 2015.- Acusado de privar de la vida a un taquero en la comunidad El Mármol en el municipio de Pénjamo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dan cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de una persona del sexo masculino, quien es señalado como autor del crimen, junto con un cómplice.

La persona, de nombre ARTURO “N”, fue detenida la tarde de este jueves, mediante un operativo entre Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; en tanto el segundo involucrado, de nombre JOSÉ ANTONIO “N”, le fue notificado el mandamiento judicial, ya que hace un mes fue detenido por estas autoridades, como responsable de otro crimen, por el que se encuentra ya recluido en un Centro de Readaptación Social (Cereso).

En las próximas horas los inculpados serán llevados a la audiencia de formulación de imputación, donde agentes especializados del Ministerio Público les harán acusaciones por el delito de homicidio calificado. Será el Juez de Control quien resuelva su situación legal, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, caso que se sigue en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo.

Ambos son señalados como autores de la muerte de José Enrique Sánchez Vázquez, de acuerdo a las pesquisas encabezadas por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, donde se tiene datos que dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta un local de venta de tacos, propiedad y atendido por el hoy occiso, a quien dispararon en repetidas ocasiones.

El crimen ocurrió la noche del 31 de octubre pasado, presentando diversas lesiones en tórax y abdomen, por lo que fue llevado a recibir atención médica y muriendo momentos después.

Cabe destacar que la persona ya detenida, de nombre José Antonio “N”, se encuentra vinculado a proceso y con prisión preventiva oficiosa, enfrentando la causa penal que deriva del crimen de un joven de nombre Alejandro García Cervantes, a quien por el mediodía del mismo 31 de octubre, lo privó de la vida al estar reunidos en una casa en la colonia penjamense San Miguel II, incluso resultando otras dos personas heridas, entre ellas una mujer y pareja del inculpado.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia, construye un Guanajuato más seguro.