En operatividad conjunta, la PGJE y la SSPE capturan a homicida de joven en Irapuato

Irapuato, Gto. 04 de diciembre de 2015.- Fue arrollado por su víctima y en represalia utilizó un arma blanca con la que lo privó de la vida en la ciudad de Irapuato; esta mañana el inculpado ha sido detenido a través de un operativo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

MARCO ANTONIO “N” debe enfrentar cargos por homicidio, luego de sostener un altercado con un joven, con quien ya guardaba viejas rencillas.

El pasado 30 de julio, Marco Antonio “N” circulaba en su motocicleta sobre calle Villa Coapa en la colonia Ignacio Allende, cuando fue impactado por detrás por un vehículo, cayendo al suelo. El conductor de esa unidad descendió y se acercó al joven, quien de manera sorpresiva se levantó y empuñando un arma blanca lo agredió en el costado izquierdo del tórax, ocasionándole la muerte en el sitio, para después huir el agresor.

El fallecido fue identificado como Juan Víctor García Mireles de 28 años, quien quedó tendido en la calle; testigos relataron el hecho e incluso aportaron datos de la identidad del responsable, por lo que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B, al recabar datos de prueba, solicitó la orden para su aprehensión, siendo concedida por el Juez.

Esta mañana, Agentes de Investigación Criminal de la PGJ en operatividad conjunta con elementos de la SSPE, han dado cumplimiento al mandato judicial, por lo que en las próximas horas el inculpado será llevado a audiencia en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato y enfrente los cargos criminales, caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, sigue construyendo un mejor Guanajuato.

Entradas recientes