• PGJE y SSPE capturan a violador de la ciudad de León. 

   

León, Gto. 04 de diciembre de 2015.-  En acciones coordinadas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logran la captura de LUIS EDUARDO  ALMAGUER ABOYTES, inculpado en el delito de violación y violencia familiar. 

 

La PGJE, al recibir la denuncia, brindó atención especializada de manera inmediata a la víctima, quien fue atendida por un grupo multidisciplinario de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres. A través de estudios y pruebas físicas, psicológicas, genéticas y periciales se pudo confirmar la responsabilidad del agresor.

 

Al continuar con la integración de la Averiguación Previa y concluir la investigación, Luis Eduardo  Almaguer Aboytes, fue señalado como responsable del abuso sexual cometido en el mes de mayo del presente año; por ello el Ministerio Público solicito orden de aprehensión al Juzgado Primero Penal.

 

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJ con apoyo de elementos de la SSPE, se evocaron a la búsqueda y ubicación del responsable, cumplimentando el día de hoy la orden de aprehensión en la colonia Jardines de San Miguel. 

 

Luis Eduardo Almaguer Aboytes, de 31 años será puesto a disposición del Juzgado correspondiente quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

 

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, construye un Estado más seguro.

Entradas recientes