Inaugura SDES centro de evaluación de habilidades para personas con discapacidad

  • [wzslider autoplay=”true”]Gobierno del Estado invierte 2.5 mdp para equipar un centro Valpar en las instalaciones del DIF municipal de León.
  • Este sistema evalúa de manera objetiva los alcances de las personas para desempeñarse en un puesto de trabajo.

León, Gto., a 3 de diciembre del 2015.-  Con el objetivo de abrir oportunidades laborales para personas con discapacidad y adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), invierte 2 millones 500 mil pesos para el equipamiento de un centro Valpar de diagnóstico, evaluación y orientación en este municipio.

Dicho centro será acondicionado por el Gobierno del Estado a través de la SDES y operado por el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de León.

El titular de la SDES, Guillermo Romero Pacheco,  refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por emprender acciones que promuevan la inclusión, equidad y justicia social de toda la población para su desarrollo profesional.

Valpar es una certificación internacional desarrollada por la empresa de origen estadounidense del mismo nombre, este sistema que simula exigencias motoras y sensoperceptivas de diferentes profesiones y oficios a través de diferentes instrumentos y herramientas.

De esta manera se valoran de manera rápida y efectiva, las habilidades, destrezas, y potencialidades de las personas con discapacidad, en relación a las diferentes opciones que demanda el mercado laboral.

Los exámenes consisten en entrevistas personales y pruebas psicométricas que dan como resultado identificar el perfil vocacional y laboral.

                La SDES a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral desarrolla acciones de que facilitación la inclusión de personas vulnerables en el sector productivo con acciones de información, vinculación, capacitación y de ocupación. 

Con estas acciones aumentan las probabilidades de inserción y desempeño laboral de todos los sectores de la población para que puedan aumentar su calidad de vida al tener acceso a una oportunidad laboral.

 

 

Entradas recientes