En acciones coordinadas de la SSPE y la PGJE, aseguran a cuatro hombres armados en San Luis de la Paz

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/599/2015

 

            • Operativo coordinado entre  la SSPE y PGJE dio como resultado la detención de cuatro presuntos delincuentes, en San Luis de la Paz. 
            • Durante el operativo se aseguraron cuatro armas de fuego, 16 vehículos, 7 mil 500 litros de combustible y  más de 1,700 dosis de distintas drogas.

 

San Luis de la Paz, Gto., 3 de diciembre de 2015.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante un operativo conjunto, lograron la detención de cuatro presuntos delincuentes, así como el aseguramiento de cuatro armas de fuego, 7 mil 500 litros de combustible, 16 vehículos y más de 1,700 dosis de distintas sustancias con características de droga.

Derivado de una denuncia ciudadana al 089 sobre la venta de drogas, la noche de este miércoles, elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) de la PGJE, desplegaron un intenso operativo en la comunidad San Ignacio.

Al arribar  los elementos a dicha comunidad, fueron recibidos con disparos de armas de fuego, viéndose obligados a repeler la agresión en la que resultó lesionado un elemento operativo reportándose fuera de peligro, en tanto un presunto delincuente perdió la vida.

Durante el operativo, fueron detenidas cuatro personas del sexo masculino quienes se identificaron como Iván “N” de 38 años de edad; Juan “N” de 20 años de edad; Javier “N” de 47 años de edad; y Cayetano “N” de 50 años de edad, todos con domicilio en este municipio.

En el sitio fueron aseguradas cuatro armas de fuego siendo: un revólver calibre 38 Especial; una escopeta calibre 12; y dos rifles calibre 22.

También, se recuperaron 7 mil 500 litros de hidrocarburo extraído de manera ilegal, mismos que estaban contenidos en seis contenedores de 1,000 litros de capacidad cada uno y 30 garrafones con 50 litros de capacidad cada una.

Además, se incautaron 16 vehículos de los cuales, seis son tipo sedan y 10 camiones de carga, así como 1,500 dosis de una hierba verde y seca al parecer mariguana y 234 dosis de una sustancia granulada y transparente de la droga conocida como “cristal”.

El operativo que concluyó con este aseguramiento, inició tras la denuncia ciudadana al 089 que reportaba un vehículo sedán con características muy particulares, el cual fue detectado en los campos de futbol de la comunidad San Ignacio y de ahí se derivaron los hechos en que los efectivos estatales fueron agredidos.

Tras el suceso, los elementos operativos pusieron a disposición de la autoridad correspondiente a las personas detenidas, así como todo lo asegurado.

Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la SSPE y PGJE, refrendan su compromiso de construir una mayor y mejor seguridad para las familias guanajuatenses.

Entradas recientes