La SSPE impulsa prevención social de la Violencia y la delincuencia con pláticas de orientación en Irapuato

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/595/2015

 

            • Casi 600 estudiantes de Irapuato recibieron orientación contra las adicciones. 
            • [wzslider]Las y los asistentes se comprometieron a multiplicar la cultura de la prevención en sus hogares y entornos.

 

Irapuato, Gto., 02 de diciembre de 2015.- Cerca de 600 estudiantes de Irapuato recibieron orientación y medidas de prevención contra las adicciones para impulsar un modelo de vida sana para la prevención social de la Violencia y la delincuencia.

La primera de ellas se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, donde más de 500 jóvenes se reunieron para recibir el mensaje de prevención y con ello multiplicarlo en su entorno.

Con esta plática, se busca concientizar al público asistente sobre las consecuencias de consumir sustancias tóxicas para el organismo.

Plática en Colegio Da Vinci

A la par de esta plática contra la violencia y la delincuencia, se realizó una conferencia sobre prevención de adicciones, mediante la cual se busca proporcionar a las y los alumnos de esta escuela las herramientas preventivas contra las adicciones.

En las instalaciones de este centro educativo se dieron cita poco más de 80 alumnos, quienes se mostraron interesados en el tema de prevención y se comprometieron a realizar actividades diarias de prevención al interior de sus familias.

Como un complemento esta plática contó con un testimonio presencial en el marco del Día Internacional Contra el VIH, pues se busca que los jóvenes prevengan situaciones de riesgo en las que podrían contagiarse de alguna enfermedad.

Dentro del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”, se han realizado actividades de prevención, buscando la reconstrucción del tejido social y la integración de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes