Participa Sectur Guanajuato en 5to. Simposium “Hospitium”

  • Destaca Sectur importancia de la creación de productos turísticos.
  • Guanajuato es el 6to. Destino más visitado del  país.
  • Estudiantes de la UVM del Estado de México se acercan a los principales destinos guanajuatenses a través de conferencia.

Naucalpan, Estado de México; 30 de noviembre del 2015. El Estado de Guanajuato presenta importantes avances en el tema turístico al posicionarse como el 6to. Destino más visitado del país y ofrecer a turistas y visitantes un sin número de opciones para sus viajes.

Así lo compartió el Director de Planeación de la Secretaría de Turismo, Roberto Cárdenas, durante la ponencia ofrecida ante estudiantes de la Universidad del Valle de México, como parte de las actividades realizadas en el marco del 5to Congreso estudiantil de turismo, gastronomía y hospitalidad «Hospitium». 

Durante su presentación el funcionario estatal, tuvo una intervención sumamente dinámica con la ponencia de Guanajuato como fábrica de producto turístico.

Roberto Cárdenas, destacó la labor de Sectur Gto en temas de atracción de inversiones, sustentabilidad turística y puesta en valor de la gastronomía por citar algunos temas. 

A dicho congreso asistieron más de 120 estudiantes de las licenciaturas de: Administración de Empresas de la Hospitalidad, Negocios Gastronómicos  y Gastronomía. 

Compartió que el crecimiento en materia turística de Guanajuato se ha dado principalmente gracias a la suma de esfuerzos entre el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos y los prestadores de servicios, quienes se encuentran en la búsqueda constante de nuevas opciones para ofrecer al turismo.

Precisó que Guanajuato El Destino Cultural de México cuenta con 5 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, rutas y circuitos como la del Tequila, el Vino, la Fresa, el Nopal, la Arqueológica, entre otras.

Cabe resaltar la participación de «Mundo Joven» que además de apoyar con material promocional en este congreso, se dio a la tarea de rifar un viaje a San Miguel de Allende y tour en globo aerostático. Los asistentes se vieron muy interesados y participativos en la dinámica de preguntas y respuestas para hacer acreedores a este magnífico premio. 

 IMG_2451 IMG_2438

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo