Presenta Secretaría de Educación de Guanajuato, sistema informativo para padres de familia SEG MOVIL

 –Podrán conocer calificaciones de los alumnos de educación básica a través de aparatos de telefonía celular o tabletas

Salamanca, Gto., noviembre 30 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la delegación regional VII Centro Sur, presentó el programa de la aplicación SEG MOVIL, que permite a través de la tecnología y sistemas android telefónico, ofrecer a los padres de familia información para el seguimiento académico y participación en la educación de sus hijos que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas y privadas.

En rueda de prensa con medios de comunicación de la región se informó sobre la operatividad y aplicación de la herramienta tecnológica, “APP MOVIL para un Guanajuato Educado”, con el fin de conocer el aprovechamiento escolar de los alumnos de primaria y secundaria.

La sesión informativa fue encabezada por Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación y Jaime Armando Ávila Videau, director de Servicios escolares de esta dependencia. Por su parte Leonardo Flores Miranda, delegado regional de educación, comentó que con el sistema SEG MOVIL se amplían los procesos de información para los padres de familia o tutores para que tengan la oportunidad de dar seguimiento al aprovechamiento escolar de sus hijos.

Además de las secciones de SEG MOVIL los padres de familia, también podrán con información sobre notificaciones de las calificaciones de sus hijos, además de avisos y noticias de la Secretaría de Educación de Guanajuato, incluso enlaces de interés y sobre todo poder participar en la educación de los estudiantes desde la familia.

De esta manera los padres de familia guanajuatenses podrán conocer y monitorear el desarrollo escolar y aprovechamiento académico a través del internet y por medio de cualquier celular o tableta, para dar seguimiento a la educación de sus hijos. Con este modelo de información, se podrán obtener datos de calificación de más de 1 millón de alumnos de educación básica en los niveles de primaria y secundaria que estudian en las escuelas del estado. Cabe mencionar que en el nivel de preescolar no opera este sistema porque en ese nivel no se registran calificaciones.

 

Pero además de este sistema, Jaime Armando Ávila Videau, director de servicios escolares de la SEG, informó que los padres de familia que no tengan acceso a estas herramientas y tecnología, pueden acudir a las oficinas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la educación, USAE, de cada uno de los 46 municipios para solicitar datos sobre las calificaciones de sus hijos.

Con la aplicación SEG MOVIL, los padres de familia podrán conocer a través de sistemas telefónicos, resultados de las evaluaciones que realicen sus hijos que estudian en los niveles de primera y secundaria, para que en base a esa información participen y apoyen la labor de maestras y maestros en el aprovechamiento escolar de los estudiantes. 

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