Instituto de Ecología instruye a Municipios sobre recursos PEF 2016.

Silao, Gto.,  30 de Noviembre del 2015.- El Gobierno de Guanajuato a través del Instituto de Ecología del Estado (IEE)  lleva a los municipios la guía para la atracción de Presupuesto de Egresos de la Federación PEF 2016 con la finalidad de que estos aprovechen los recursos y lleven a cabo sus proyectos sustentables.

La directora general del IEE, la Ma. En A. Ana Carmen Aguilar Higareda precisó que “el compromiso como Instituto es encaminar a los municipios para la atracción de recursos de la federación y que conozcan cuáles son los mecanismos para bajar presupuestos a los municipios.

La dinámica para este 2016 será diferente, la regla del juego cambió y debemos esperar para saber cuál  es el mecanismo de la federación y para ello tenemos que prepararnos”.

El taller denominado “Desarrollo de Proyectos de Generación Eléctrica con fuentes renovables utilizando Recursos Públicos” donde participaron alrededor de 17 municipios con representación de directores de desarrollo urbano, servicios públicos y ecología les permite a dichas administraciones tener la información necesaria sus proyectos sustentables por medio de un asesoramiento técnico.

“Nosotros solo somos un enlace con la Federación, ustedes son los que aplican y ejecutan los recursos y proyectos sustentables, por ello la importancia de capacitarlos, principalmente por ser nuevas administraciones” señaló la titular.

Este taller fue impartido por la Oficina de Cooperación Alemana GIZ la cual permite por medio de asesoramiento y acompañamiento la información para que los municipios obtengan recursos para sus proyectos sustentables.

 Entre los municipios que se dieron cita fue: Irapuato, León, Romita, Doctor Mora, Apaseo el Grande, San Miguel de Allende, Villagrán , San Francisco del Rincón, Victoria, Silao, Acámbaro, Valle de Santiago, Salamanca, Guanajuato, Tarimoro y  Apaseo el Alto.

 Durante el 2015, el Instituto de Ecología del Estado logró bajar del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) alrededor de 55 millones de pesos para proyectos varios como compra de luminarias, recursos naturales, fortalecimiento de programas de reforestación y programas de normatividad.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Entradas recientes