Ofrece DIF Estatal Calidad y Atención a niñas y niños de Educación inicial y Preescolar a través de Capacitación a Educadoras.[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]
Celaya, Gto. Noviembre 28 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato, mediante la Dirección a Favor de la Infancia (DAFI), celebra el Segundo Encuentro de Educación Inicial y Preescolar (CADI-CAIC).
El objetivo principal del encuentro de (Educadoras, Educadoras Comunitarias, Asistentes Educativas y Enfermeras), es realizar acciones tales como la capacitación y profesionalización del personal operativo a través de la dotación de herramientas para lograr un mejor desempeño de sus funciones, dentro de los Programas de DIF Estatal y municipal que ofrecen atención infantil en los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC), Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) y Centro de Desarrollo Infantil (CDI) éste último ubicado en la ciudad de Guanajuato.
“Para nosotros es de vital importancia crear y mantener, espacios seguros y óptimos para el cuidado de las y los 9 mil 790 niñas y niños que asisten a estos centros, por ello la importancia de consolidar la profesionalización del personal operativo de los Centros, mediante capacitación, asesoría teórica-práctica sobre los programas establecidos para la Educación Inicial y Preescolar que coadyuvan a mejorar la calidad de atención de las niñas y niños”, informó José Alfonso Borja Pimentel Director General del DIF Estatal.
Indicó también que el DIF Estatal impulsa el fortalecimiento de experiencias laborales y de vida de las y los asistentes en el Encuentro de Educación Inicias y Preescolar CADI-CAIC, a través de la teoría, además de otorgar los elementos de educación temprana alternativas para el desarrollo armónico del niño en el CADI y CAIC y su Hogar. Además buscamos que el personal en el trabajo con niños de edad temprana, tenga los suficientes elementos teóricos para fortalecer sus habilidades laborales; y así finalmente conseguir el fortalecimiento y la profesionalización del personal responsable de brindar atención en los Centros.
Son 850 las educadoras y enfermeras quienes brindan sus servicios en los centros de atención infantil DIF en los 46 municipios de la entidad; mismos que benefician a 18 mil 772 niños, niñas, que son atendidos a partir de los 45 días de nacidos y hasta los 6 años de edad. Cabe hacer mención que el beneficio se ve reflejado en los padres y madres de familia que trabajan y son usuarios de estos centros.
DATOS ADICIONALES:
Actualmente en el Estado existen un total de 248 CAIC y 35 CADI a lo largo de 43 municipios incluido el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) localizado en la ciudad de Guanajuato, dependiendo directamente del DIF del estado.