Avances de Guanajuato en materia social son mostrados en reunión nacional de Sedesol

Chihuahua, Chihuahua, a 30 de noviembre de 2015.- Como resultado de los avances significativos en materia de desarrollo social mostrados por Guanajuato en la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de  la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato (Sedeshu), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue invitado al Foro Nacional de Desarrollo Social, organizado por la SEDESOL, para exponer la estrategia empleada en Guanajuato para la superación de las carencias sociales y la reconstrucción del tejido social.

De los avances de Guanajuato en las últimas dos evaluaciones de CONEVAL, Diego Sinhue señaló que el estado obtuvo el primer lugar nacional en reducir el “rezago educativo” entre el 2012 y el 2014; “151 mil 400 personas ya no tienen rezago educativo. Derivado de lo anterior, este indicador se redujo en nuestra entidad de 23.9 a 21 por ciento. De esta forma, podemos afirmar que 8 de cada 10 guanajuatenses ya no tienen rezago educativo”.

De este renglón, el titular de la Sedeshu destacó: la cobertura del 100 por ciento en educación Primaria y Secundaria a través de 12 mil escuelas en operación; la inversión de más de 2 mil millones de pesos para ampliar o fortalecer la infraestructura educativa; más de 400 mil beneficiados con becas de los cuales 72 mil pertenecen a sectores vulnerables; y 17 mil alumnos atendidos en Educación Indígena.

“Este avance nos motiva a dar continuidad al desarrollo de capacidades de las personas; a fortalecer la educación básica en adultos mayores, población indígena y habitantes de zonas rurales; y a ampliar la cobertura en nivel medio superior”.

“Porque sabemos que la educación es la llave de acceso a mejores oportunidades para transformar la realidad de las personas y propiciar la reconstrucción del tejido social, en el Gobierno de Guanajuato respaldaremos el deseo de las y los guanajuatenses que deseen salir adelante. A ello nos comprometimos y estos resultados comprueban que vamos por el camino correcto, para seguir escribiendo nuevas historias de vida.

Diego Sinhue fue invitado por el titular de la SEDESOL, José Antonio Meade. Al Foro Nacional de Desarrollo Social asistieron el gobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, la delegada de SEDESOL en Guanajuato, Claudia Navarrete y titulares de Desarrollo Social de diferentes estados de la República.///

 

[wzslider]