Se realizará Feria de Prevención en Abasolo para fortalecer tejido social

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/586/2015

 

              • Asistirán más de mil quinientas personas a la Feria de la Prevención en el jardín principal de Abasolo.
              • Fortalecer el tejido social y generar confianza en los cuerpos de seguridad pública, es el propósito de la Feria de la Prevención.

 

Abasolo, Gto., 29 de noviembre de 2015.- Más de mil quinientas personas participarán este lunes en el jardín principal de esta ciudad, durante la Feria de la Prevención que organiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en colaboración con el ayuntamiento abasolense, con el objetivo de fortalecer el tejido social.

Para el acto de apertura, a partir de las  10:00 horas, se contará con la asistencia del alcalde Samuel Amezola Ceballos, así como de autoridades de la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En esta Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Hoy Actuar es Prevenir”, se tiene prevista la participación de diversas dependencias estatales como lo es el DIF, la Secretaría de Salud, Educación, Desarrollo Social y Humano, entre muchas otras, quienes estarán desarrollando actividades lúdicas en favor de una cultura de la paz.

Entre otras actividades, se tiene programado llevar a cabo la plática “Mi Amigo el Policía”, cuyo propósito es acercar socialmente la labor que los cuerpos de seguridad pública desempeñan en aras de la paz y la tranquilidad de las personas, buscándose con ello un sentido de identidad entre la población y el policía.

También, habrá un taller denominado “Expresión de jóvenes en favor de la prevención”. De igual modo, se llevarán a cabo clases de zumba, ballet clásico, danza árabe, la presentación de una obra de teatro.

La Feria de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, concluye por la noche en el propio jardín principal con la presentación del Mariachi de la Policía Federal, mismo que participó con audiciones en las escalinatas del Teatro Juárez durante la pasada edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) en la ciudad de Guanajuato.

Cabe señalar que como parte de las actividades de proximidad social de los cuerpos de seguridad pública, la SSPE estará presente a través de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con sus divisiones de la Policía Estatal Acreditable, y la Policía Urbana Estatal.

En tanto, también se tendrá la participación de la Policía Federal y estos cuerpos de seguridad tendrán un acercamiento directo y de convivencia social con la población.