SSg actualiza a epidemiólogos en microbacteriosis

Celaya, Guanajuato, 24 de noviembre del 2015.- La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó un curso – taller de actualización en Microbacteriosis para personal de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya.

Con el objetivo de reforzar y actualizar los conocimientos en padecimientos como Tuberculosis y Lepra, la Jurisdicción Sanitaria III capacita a su personal de primer contacto con el paciente en la detección oportuna e inicio temprano de tratamiento adecuado para combatir dichos padecimientos.

Como primer paso, se realiza una evaluación a los asistentes, respecto a los conocimientos sobre Microbacteriosis, con la finalidad de valorar e identificar las áreas de oportunidad para reforzar sus conocimientos y con ello contar con personal calificado para la atención al usuario de las unidades de salud.

Se contó con la asistencia de los epidemiólogos de los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán, así como de personal de enfermería y médicos de primer nivel que tienen contacto directo con el paciente.

A nombre del Dr. Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud de Guanajuato; el Dr. Eduardo Modesto Vázquez Álvarez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III, brindó la bienvenida a los asistentes y recalcó la importancia de brindar una atención adecuada, así como de calidad y con calidez al paciente. Mencionó que estas capacitaciones refrendan el compromiso de la SSG por contar con personal capacitado.

Asimismo, reiteró la importancia de la prevención y la promoción a la salud a través de pláticas y talleres a la población en general, donde se les brindan las medidas para evitar contagios infecciones derivadas de la Microbacteriosis.

Entradas recientes