Lleva DIF Estatal a Pénjamo, la Campaña Invernal “Abriguemos de Corazón”.

  • Viven habitantes de Pénjamo el  Programa Valores en Camino.

 [wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

Pénjamo, Gto. Noviembre 24 de 2015.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato (DIF),  por  medio de la Dirección de Protección Jurídico Familiar lleva la “Campaña Invernal Abriguemos de Corazón” al municipio de Pénjamo.

El objetivo principal  de esta campaña, es brindar protección a más de 40 mil personas más vulnerables, es decir, a todas aquellas que viven en lugares altamente fríos en los 46 municipios del Estado, en esta ocasión el benefició llegó para habitantes de Pénjamo.

“Con estas acciones buscamos mitigar los estragos que causan las bajas temperaturas en estas familias guanajuatenses, porque queremos que tengan una temporada invernal más abrigadora; al mismo tiempo que, fomentamos la generosidad entre los integrantes de cada una de las familias al compartir con ellos estos insumos invernales para su abrigo”, dijo José Alfonso Borja Pimentel Director de DIF Estatal Guanajuato.

Los beneficiarios fueron  principalmente, las personas de la tercera edad, niñas y niños menores a 5 años de edad y población con alta marginación que viven en zonas vulnerables a las bajas temperaturas.

Así mismo destacó la importancia de que las personas que viven en las zonas más vulnerables a las bajas temperaturas tomen en cuenta las recomendaciones que les brindan las distintas instancias como secretaría de salud y protección civil.

La temporada invernal según el Pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para esta temporada invernal es de al menos 66 frentes fríos; esta situación nos preocupa y ocupa por ello la entrega de cobijas por tercer año consecutivo en los 46 municipios del estado”, concluyó.

LLEVA DIF ESTATAL PROGRAMA VALORES EN CAMINO A PÉNJAMO.

Durante la gira que efectuó DIF Estatal, también llevó el Programa “Valores en Camino”, el cual otorga herramientas a los habitantes beneficiados, que les permitan aplicar en su vida diaria tales como, prevención, valores y la unión familiar. “Nosotros, no queremos otorgar a los ciudadanos cosas temporales, lo que buscamos es brindarles herramientas  a través de los distintos programas que les permitan cambiar su entorno, que ayuden a transformar sus vidas”, concluyó Borja Pimentel.

En el evento estuvieron presentes: El Lic. José Alfonso Borja Pimentel Director General de DIF Estatal en representación de la Sra. Maru Carreño de Márquez, así como el Ing. Fabián Rolando García Márquez Director de Desarrollo Familiar y Comunitario, Sra. Maricela Mendoza Ríos Presidenta DIF Pénjamo, Araceli Pasaye Alcaráz Directora del DIF Municipal.