Resolver conflictos mediante la justicia y respeto a los derechos humanos

  • [wzslider]Resolver conflictos mediante la justicia y respeto a los derechos humanos es parte fundamental del trabajo del Estado.

 Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2015.-  En el marco del2do Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el Doctor Fernando Díaz Colorado, dictó la ponencia Prevención de la Violencia desde la perspectiva restaurativa.

Dijo que la insatisfacción social incrementa la violencia, por ello, se requiere un Estado democrático, que garantice la libertad y el derecho a elegir lo que cada persona quiera.

Señaló que el Estado administra las instituciones encargadas de resolver los conflictos de manera preventiva apegandose a la justicia y los derechos humanos de las personas, convirtiéndose de esta menara en mediadoras.

Actualmente las empatías y solidaridad es parte esencial para el desarrollo de relaciones menos violentas, en donde el internet juega un papel importante, dijo el ponente.

Finalmente, destacó que se debe combatir la corrupción para poder garantizar el estado de derecho.

El doctor Fernando Díaz Colorado, es profesor de psicología de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Administración Pública y Seguridad Privada, así como en Derecho Penal y Ciencias Forenses.