Presentan evaluación 98% de docentes en Guanajuato

  • Se están analizando las causas y justificaciones de los que no acudieron

En Guanajuato las y los maestros han dado muestra de compromiso, liderazgo y responsabilidad frente a los procesos de evaluación, anteponiendo su vocación de servicio y su responsabilidad con la educación de las y los niños guanajuatenses.

En total acudió un 98% de los maestros para evaluación en las sedes establecidas para tal fin en la entidad.Las pruebas se aplicaron en 30 instituciones educativas de educación Media Superior y Superior correspondientes a 16 municipios del estado.

Se han evaluado hasta el momento 5,640 maestros, de los cuales no se presentó un 2% (115 maestros). Cabe señalar que se reprogramó la presentación de la evaluación de 113 docentes quienes no pudieron realizar la aplicación por fallas técnicas en los sistemas de las instituciones que realizaron los exámenes.

 Se está analizando las causas y justificaciones de los que no presentaron para hacer las gestiones ante la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Tanto la Secretaría de Educación de Guanajuato como el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron diferentes acciones de acompañamiento para garantizar que los docentes participaran de manera confiada, segura,  puntual y efectiva con:

-Cargar las evidencias de aprendizaje

-Registrar el informe de responsabilidades profesionales

-Realizar la Planeación Didáctica Argumentada y el Examen de Conocimientos y Competencias Didácticas.

– Preparación mediante el manejo del simulador de procedimiento.

La Reforma Educativa implica retos que comparten: El estado para cumplir la Ley que lo obliga a ofrecer una educación pública de calidad con equidad; las maestras y maestros como protagonistas de la educación que reciben las niñas; los niños y jóvenes en las escuelas públicas de nuestro estado con la colaboración de padres de familia, de autoridades y de la sociedad en general.