PGJE esclarece crimen en Irapuato y en operativo conjunto con la SSPE logra la captura de homicida

Irapuato, Gto. 23 de noviembre de 2015.- Tras discutir con otra persona, J. Jesús Elizarraras Alcantar fue herido con un arma blanca en un campo de fútbol en el municipio de Irapuato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha identificado al homicida y a través de un operativo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se ha logrado su captura a fin de que enfrente los cargos criminales que recaen su contra.

Se trata de una persona del sexo masculino, de nombre JUAN JOSÉ “N”, quien es señalado como el autor de los hechos ocurridos en la comunidad Munguía, tras acudir a reclamar a un grupo de personas una situación que no le pareció; sin embargo, el momento se tensó, luego de que J. Jesús, en su afán porque esa persona se retirara, lo empujó.

Fue así que Juan José respondió y aventó al suelo a su contrincante, momento que aprovechó para sacar un arma blanca con la que le propinó una herida en el costado izquierdo, debajo de la axila, para después retirarse. En tanto, los amigos auxiliaron a Elizarraras Alcantar, llevándolo a un centro médico donde momentos después perdió la vida.

Fue el pasado 09 de agosto cuando se registraron los hechos y tras ello, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B se iniciaron las indagatorias en las que se obtuvieron datos de prueba que lograron la plena identidad del responsable, por lo que se solicitó una orden para su aprehensión, que fue concedida por un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal de la PGJE con apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, montaron un operativo con el que se ha logrado su detención, para ser llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato y enfrente cargos por homicidio intencional, caso que se sigue bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, y su seguimiento se ciñe bajo las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, trabaja día a día en la construcción de un mejor Guanajuato.

Entradas recientes