Durante una audiencia de formulación de imputación, frente a un Juez de Control, el inculpado deberá enfrentar cargos por homicidio, que agentes especializados del Ministerio Público harán en su contra, en agravio de Luis Enrique Ramírez Álvarez de 19 años, quien murió el pasado domingo 16 de agosto.
Gerardo es señalado de haber accionado un arma de fuego en medio de una riña campal, hiriendo en el abdomen a uno de sus contrincantes; y aunque la víctima fue llevada a recibir atención médica, horas después falleció. En tanto el agresor se había disipado de la trifulca.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B ha podido obtener datos de prueba que sirvieron para solicitar la orden de aprehensión y a través de un operativo de Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE, se ha logrado su detención y con ello, ha sido puesto a disposición del Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Salamanca.
El caso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su y su seguimiento se ciñe bajo las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal, en el que se definirá su situación legal.
El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra el delito, construye un Guanajuato más seguro.