Conferencista Andrés Velázquez pide a padres de familia que eduquen y guíen a sus hijos para evitar que sean víctimas de delitos cibernéticos.

COMUNICADO DE PRENSA 

SSPEG/563/2015

• Pide especialista en delitos cibernéticos a padres de familia que eduquen y guíen a sus menores hijos en el uso de la tecnología para evitar que sean víctimas de delitos.

 

 Guanajuato, Gto., 23 de noviembre de 2015.- Educar a niñas, niños y jóvenes en el uso de las computadoras y los dispositivos móviles, puede ayudar de manera importante a evitar que se cometan delitos cibernéticos que impliquen desde la pornografía, hasta el robo de identidad y de corte patrimonial, subrayó el especialista mexicano Andrés Velázquez Olivarría.

Al participar como conferencista en el Segundo Congreso Internacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el experto en cibernética y sistemas computacionales, dijo que lo que debe de hacerse, es cuidarse de las personas que utilizan este tipo de tecnología y no de la misma.

De manera amena, ante más de mil 400 personas, en su mayoría jóvenes estudiantes, el conferencista destacó que hoy en día los menores de edad y la gente en edad joven, son los más vulnerables a sufrir un delito de tipo cibernético por parte de personas que pueden estar vinculadas al crimen organizado, ya sea con fines de explotación sexual, de bullyng a través de las redes, pasando por el robo de imágenes personales y de información financiera y secretos industriales, entre otros. 

Subrayó que es de vital importancia que en el caso de los menores de edad, los padres los eduquen a hacer uso adecuado de las redes sociales, porque son las niñas y niños los más vulnerables a ser víctimas de personas que sólo esperan la oportunidad.

Por otra parte, en la actualidad, dijo el especialista, prácticamente todo vestigio de información en dispositivos móviles y equipos de cómputo, pueden ser objeto de intrusión y toda la información disponible es robada o sustraída cuando no se tiene el cuidado necesario, como por ejemplo, cambiar cuantas veces sea posible, la contraseña, incluso, las que se utilizan para ingresar a las redes sociales.

 

Entradas recientes