Capturan agentes de la PGJE y elementos de la SSPE a homicida de adolescente en Irapuato

Irapuato, Gto. 20 de noviembre de 2015.- Acusado de asesinar de dos disparos a un menor de edad en un parque público de la ciudad de Irapuato, JONATHAN DE JESÚS “N” ha sido detenido por agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

En las próximas horas, el inculpado será llevado a audiencia de imputación de formulación ante un Juez de Control, para que enfrente cargos por homicidio en riña, en el que perdiera la vida Juan Pablo Quintero Gutiérrez de 16 años, tras participar en un conato de violencia en la colonia Lucio Cabañas en la ciudad de Irapuato.

El adolescente aún fue llevado a recibir atención médica; sin embargo, falleció a los pocos minutos de su arribo a consecuencia de dos lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego que penetraron en rostro y abdomen, por lo que esa noche, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B dio inicio a las indagatorias que han logrado esclarecer y resolver el crimen, esta mañana ha sido detenido el homicida bajo orden de aprehensión, a través de un operativo entre Agentes de Investigación Criminal de la PGJ y elementos de la SSPE.

Fue el pasado 10 de septiembre cuando varios jóvenes estaban reunidos en el parque, entre las calles 2 de Abril y Abel Martínez, cuando vieron acercarse a un grupo de personas, a quienes testigos identifican como de la colonia Che Guevara, comenzando a arrojarse objetos entre los participantes, uno sacó un arma de fuego que accionó contra sus contrarios hiriendo a dos personas, entre ellos el menor fallecido. Acto seguido, se disolvió la gresca.

El caso se desarrollada en el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Irapuato, bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, por lo que su seguimiento exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

Con acciones como estas el Gobierno del Estado a través de la PGJE y la SSPE, construyen un Guanajuato  más seguro.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo