Anuncian gran final 2015 del Campeonato Nacional Off Road Dolores 222

  • El evento se realizará el 27 y 28 de noviembre en Dolores Hidalgo C.I.N.
  • Se esperan 5 mil espectadores, una ocupación hotelera del 95% y una derrama económica superior a los de 8 millones de pesos.
  • Participarán 100 vehículos operados por pilotos mexicanos.

Dolores Hidalgo, Guanajuato; 20 de noviembre de 2015. Anuncian la Gran Final del Campeonato Nacional Off Road Dolores 2015 que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en la Cuna de la Independencia Nacional.

El subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Enrique Avilés Pérez, acompañado de autoridades de Dolores Hidalgo y del Comité Organizador dio a conocer los pormenores del evento, el funcionario estatal explicó que se espera que durante los días de la competencia, la actividad turística se vea beneficiada con una ocupación hotelera del 95 por ciento y una derrama económica superior a los 8 millones de pesos.

Mencionó que el evento se dividirá en dos momentos; el viernes 27 con una exhibición en el jardín principal y el sábado 28 de noviembre con la arrancada y la premiación; además de lo deportivo, dijo, se aprovechará para promover los atractivos turísticos del Estado y del municipio a fin de potenciar la atracción de turismo.

En este sentido, Avilés Pérez dijo que en la Secretaría de Turismo se colabora de manera importante con el municipio de Dolores Hidalgo, para potenciar la actividad y promover y apoyar el evento que se ha convertido en un suceso deportivo de gran trascendencia en la localidad.

“El Campeonato Nacional de Off Road, será todo un suceso y  llega a su fin en Dolores Hidalgo, un escenario histórico, cultural y familiar ideal para la realización de tan importante evento, por ello, Guanajuato se consolida como la capital del deporte automotor con diversos eventos realizados en distintos municipios de la Entidad”, explicó.

Por su parte, el Vicepresidente de la Federación Nacional de Off Road, Carlos Adrián González Álvarez destacó que en la justa deportiva se esperan 100 vehículos con pilotos de todo el País.

Comentó que el recorrido de la carrera, será de 60.5 kilómetros entre brechas y caminos vecinales para que los competidores, experimenten y vivan junto con los 5 mil espectadores la adrenalina a su máxima expresión.

“Es un espectáculo que nadie se debe de perder y permitirá darle a la historia otra manera de contarla, a través del deporte”, dijo.  

Entre los vehículos competidores estarán un Porsche off road hecho por Porsche en 1975, entre otras joyas del deporte todo terreno.

Finalmente, el Alcalde de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López, aseguró que el evento traerá grandes beneficios directos para el municipio y en coordinación con el Gobierno del Estado y particularmente a través de la Secretaría de Turismo, se ha logrado trabajar en conjunto para diversificar el turismo en la ciudad y posicionar a Dolores Hidalgo como un centro turístico con diversidad.

 OFF ROAD 2015 (3) Vehículo participante OFF ROAD 2015 (1) Organizadores del evento OFF ROAD 2015 (2) El piloto Adrián González, el alcalde de Dolores, Juan Rendón y el subsecretario de Turismo Enrique Avilés

 

 

Entradas recientes