Empresas instaladas en Guanajuato recibirán Certificación Socio-Laboral.

Más de cien empresas instaladas en Guanajuato recibirán la Certificación de Responsabilidad Socio-Laboral, que otorga el Gobierno del Estado a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social.

Este distintivo impulsa el fortalecimiento y fomento de la paz laboral, en las organizaciones comprometidas con sus trabajadores, la sociedad y el medio ambiente.

 

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de Noviembre de 2015.- La Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, reconocerá a más de cien empresas establecidas en Guanajuato, con la Certificación Responsabilidad Socio –Laboral 2015.

Este distintivo, que otorga el Gobierno del Estado, desde el año 2008,  tiene como meta impulsar en los centros de trabajo mejores condiciones laborales, a través del trabajo digno y decente.

Las empresas que obtuvieron la certificación en 2015, recibirán su certificado el próximo 24 de noviembre de manos del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Este año las organizaciones que participaron emplearon un Nuevo Modelo de Certificación a Empresas con Responsabilidad Socio-Laboral, el cual se diseñó en colaboración con un grupo de investigadores de la Universidad de Guanajuato que se adecuó a los estándares nacionales e internacionales en materia laboral.  

Este modelo evalúa 9 aspectos: Ideología central de la empresa,  condiciones de trabajo y previsión social, desarrollo de competencias,  comunicación y cooperación, el sentido de pertenencia y satisfacción de los empleados, dignificación en el empleo, hostigamiento laboral, la participación con la comunidad y la vinculación con el medio ambiente.

Desde su inicio a la fecha más de 600 empresas de la entidad, han obtenido esta certificación lo cual ha favorecido el clima laboral y la productividad al interior de las organizaciones además de contar con   personal mejor capacitado y desarrollado profesionalmente