Amplían oferta educativa en Guanajuato

-Se abren más oportunidades para el desarrollo profesional de los guanajuatenses, afirmó el secretario de Educación Eusebio Vega

 

 Guanajuato cuenta con 75 planteles públicos de Educación Superior que ofrecen 677 programas educativos, como múltiples opciones acordes al entorno económico, para que los jóvenes desarrollen sus talentos y su proyecto de vida, señaló el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, en la Feria de Orientación Vocacional “Espacio Elige” 2015.

La Secretaría de Educación de Guanajuato desarrolló el Atlas Educativo que se puede consultar en internet (en la página www.seg.guanajuato.gob.mx) para conocer todas las opciones y continuar con los estudios en Educación Media Superior y Superior, refirió a los jóvenes presentes en la inauguración.

La Feria de Orientación Vocacional es una gran oportunidad para encontrar lo que buscan los jóvenes, señaló; asimismo dijo que además de las carreras denominadas “tradicionales” existen otras opciones innovadoras y acordes a los avances tecnológicos y científicos, tales como robótica, mecatrónica, biotecnología, etc.

Precisó que “queremos ayudarlos a que tomen la mejor elección que les permita alcanzar un pleno desarrollo y calidad de vida. Confíen en que las cosas saldrán bien y que su decisión será la más acertada”.

La participación de la juventud, indicó, es un factor fundamental para impulsar un Guanajuato con más desarrollo social y económico.

Hoy, “tendrán la posibilidad de escuchar conferencias, de conocer los programas de múltiples instituciones educativas, de conocer mercados de trabajo, de participar en talleres, de diseñar su Proyecto de Vida”.

Externó que en lo personal ha tenido la oportunidad de estar presente de manera ininterrumpida durante 22 años en el encuentro de Orientación Vocacional, que ofrece las herramientas para pensar, trazar y construir un futuro brillante “para cada uno de ustedes. Úsenlas bien y obtendrán buenos resultados, porque la educación será la base de su desarrollo en la vida”.

En la Feria de Orientación Vocacional “Espacio Elige” participaron además el alcalde de León Héctor López Santillana, la diputada Leticia Villegas, presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura del Congreso del estado; Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad de La Salle Bajío; el delegado regional de SEG en León Fernando Trujillo; Ricardo Arturo Hidalgo Zurita, representante de la SEMS en el Estado; Juan Gabriel González Godínez, presidente del Consejo Discernir A.C. y la representación de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Entradas recientes