Obtiene SEG 1er. lugar en buenas prácticas de servicio

 -Se elimina el acta de nacimiento como requisito de inscripción, con ello se logró la simplificación de trámites en beneficio de los padres de familia y estudiantes.

 Guanajuato, Gto.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), obtuvo el primer lugar a nivel estatal con la mejor práctica de servicio durante el Foro de Buen Gobierno 2015.

 Se trata de la eliminación del acta de nacimiento como requisito de inscripción al sistema educativo de nivel básico para todos los niños, niñas y jóvenes nacidos en el Estado de Guanajuato.

 La SEG, a través de la Dirección General de Profesiones, Servicios Escolares e Incorporaciones, realizó estas modificaciones con el objetivo de mejorar la calidad en la prestación de los servicios y la simplificación de procesos al hacer uso de las tecnologías de la información para el beneficio de los alumnos y el fomento en el ahorro de papel.

 El Foro de Buen Gobierno 2015, es un evento de la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), donde se reconocen los avances y mejoras de la gestión pública.

 En su mensaje, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, habló de la importancia del trabajo complementario entre sociedad y Gobierno.

 “Este Foro demuestra que nos podemos poner de acuerdo ciudadanos y servidores públicos para ir de la mano en el impulso a la mejora de nuestra entidad. Hoy, reconocemos a quienes se destacaron por entregar todo lo que está en sus manos para que Guanajuato sea orgullo y compromiso de todos”, mencionó.

 Por su parte, la titular de la STRC, Ma. Isabel Tinoco Torres, destacó la relevancia de este evento.

 “Este es el resultado de la suma de esfuerzos y de voluntades al interior de nuestras instituciones, y al mismo tiempo, deja palpable la responsabilidad compartida que tenemos con la sociedad para hacer cambios reales que den un beneficio común”, finalizó.

Entradas recientes