La SSPE realiza acciones de Prevención San Diego de la Unión

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/550/2015

 

  • Impulsa la SSPE la cultura de prevención contra las adicciones en jóvenes de San Diego de la Unión. 
  • Más de 150 jóvenes de nivel medio superior participaron de esta actividad.

 

San Diego de la Unión, Gto., 18 de noviembre de 2015.- Alrededor de 180 jóvenes participaron del Foro de Prevención contra Adicciones organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este municipio.

Con el objetivo de que el joven participe en un espacio formativo que le motive a tomar medidas de prevención contra el consumo de las drogas, se realizó este foro en las instalaciones del Cine Unión.

Más de 180 jóvenes de educación media superior participaron activamente de esta actividad, que los invita a la reflexión y a la meditación de las consecuencias del uso de sustancias prohibidas.

La finalidad principal de la realización de estos ejercicios de prevención es que los jóvenes eviten utilizar drogas como un factor para alejarse de la realidad e incluso para la comisión de conductas que generen violencia y delincuencia.

Este evento está dirigido a jóvenes, donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno de manera coordinada, donde se abordan temas de adicciones, donde se pretende que los asistentes se informen sobre las consecuencias de su uso.

En el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia “Actuar es Prevenir”, se han realizado diversas actividades recreativas, con el objetivo de que los mensajes de prevención sean difundidos por los mismos jóvenes.

Sin embargo, se requiere que los jóvenes continúen con esta motivación a través dela realización de un proyecto de vida, que los impulse a ser mejores ciudadanos, siempre bajo el lema Actuar es Prevenir”.