PGJE y SSPE, en coordinación, capturan a homicida de hombre en Apaseo el Grande

Apaseo el Grande, Gto. 15 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), da cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de una persona del sexo masculino, de nombre Rafael “N”, señalado como el homicida de José Ángel Carmona Villa, a quien disparó en una comunidad en Apaseo el Grande.

La noche del pasado 28 de julio, hubo una reunión al interior de una casa de la comunidad San José de Agua Azul, encontrándose conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas tres hombres; sin embargo, uno de los presentes discutió con José Ángel, sacando un arma de fuego y detonándola en una ocasión.

El disparo hizo blanco en el pecho de Carmona Villa, quien cayó herido, acto seguido, el agresor salió de la vivienda y huyó. En tanto, el otro invitado auxilió a la víctima, a quien trasladó en un vehículo particular para que recibiera atención médica, pero instantes después de su arribo falleció, ya en los primeros minutos del siguiente día.

La Unidad Especializada en investigación de Homicidios Región C fue la encargada de llevar a cabo las indagatorias del crimen, reuniendo datos de prueba con los que se identificó al responsable, solicitando una orden de aprehensión que fue concedida por un Juez de Control.

Agentes de Investigación Criminal y elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo de captura, al tener información sobre su ubicación, dando cumplimiento al mandato judicial, por lo que en las próximas horas será llevado ante el Juzgado Único Penal de Oralidad para  que enfrente cargos por homicidio intencional y pueda ser resuelta su situación legal.

Cabe destacar que la causa penal se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en la Ley del Proceso Penal.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, firme contra la delincuencia, garantiza un mejor Guanajuato.