La PGJE en operación coordinada con la SSPE, logran la captura de un homicida en León.

 

 

León, Gto. 17 de noviembre de 2015.-   Con mandamiento judicial, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en acción coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), capturan a JOSÉ MAURICIO “N”, señalado como el responsable de privar de la vida a José de Jesús Medina Aranda.

 

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región A, a través de las indagatorias logró determinar la identidad del indiciado, así mismo estableció la mecánica de los hechos en los que se ocasionó la muerte de la víctima, con lo cual se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada el día de hoy, en la ciudad de León por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la SSPE.

 

El homicidio ocurrió en la calle Carapan, de la colonia Las Brisas de la ciudad de León, el 11 de mayo del año 2014, cuando el ahora detenido en compañía de otras personas atacó al fallecido, por viejas rencillas, ocasionándole diversas lesiones con arma blanca en el cuerpo, lo que a la postre le provocó la muerte.

 

Cabe mencionar que la comisión del delito ocurrió cuando el ahora detenido era adolescente, por ello se reservan mayores datos.

 

Con estas acciones, la PGJE y la SSPE refrendan su compromiso con la sociedad de mantener un Estado seguro.