Se realiza torneo de fútbol en Irapuato para fortalecer tejido social

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/543/2015

 

  • Participan más de 100 jóvenes en Torneo de Futbol organizado por la SSPE, en el parque Irekua.

 

Irapuato, Gto., 14 de noviembre de 2015.- Participan más de cien personas en el Torneo Deportivo de Futbol que realizó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en este municipio.

En las instalaciones del Parque Irekua se llevó a cabo este torneo donde participaron jóvenes de entre 15 y 18 años, quienes se mostraron emocionados por obtener los mejores lugares.

El objetivo de este torneo es fomentar actividades de convivencia sana a través de actividades deportivas, con las que se promuevan, inciten y practiquen acciones para evitar la violencia entre los jóvenes.

Con estas acciones se logrará fomentar la cultura de la paz y el desarrollo de actividades físicas saludables.

En el marco del Programa Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia ‘Actuar es Prevenir’, se han realizado actividades de prevención con los jóvenes de los 46 municipios, buscando fomentar la sana convivencia, así como la elaboración de un proyecto de vida.

A través de la participación de los jóvenes  se busca la erradicación de conductas violentas, logrando un comportamiento sano y aprovechamiento del tiempo libre sustentable.