Inauguran curso-taller de prevención en San Francisco del Rincón

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/538/2015

 

  • Imparte la SSPE un curso-taller sobre medidas de autoprotección a grupo de empresarios francorrinconenses, en coordinación con el gobierno municipal. 
  • “Es fundamental la participación social para la prevención social de la violencia y la delincuencia”: Mauricio Zúñiga Flores, Subsecretario de Prevención.

 

San Francisco del Rincón, Gto., 13 de noviembre de 2015.- A fin de brindarles herramientas que permitan incluir su participación en la prevención social de la violencia y la delincuencia, un grupo de empresarios francorrinconenses tomarán un curso-taller de 15 horas de duración que les imparte la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través de la Subsecretaría de Prevención.

El Subsecretario de Prevención Mauricio Zúñiga Flores, encabezó el arranque de este curso-taller dentro del Programa Estatal de la Violencia, ante la presencia del director de la Policía Municipal Moisés Herrera Saldaña, ante quien señaló que este tipo de capacitación tienen un alto impacto social cuando la participación de la ciudadanía cobra mayor fuerza.

Indicó que en el Gobierno de Miguel Márquez Márquez, la participación de la sociedad tiene una gran prioridad, toda vez que esta alianza social permitirá que todos trabajen en favor de la prevención social de la violencia y la delincuencia. En el caso de los empresarios, subrayó, el objetivo es evitar que ocurran delitos patrimoniales mediante la difusión de medidas de autoprotección, pero sobre todo, que salvaguarden también la integridad física de las personas.

A la ceremonia de inicio de este curso-taller, asistieron además del Subsecretario Mauricio Zúñiga Flores, el director de Policía Moisés Herrera Saldaña; la Mtra. Rocío Naveja, rectora de la Universidad Humani Mundial de León y aliada permanente en los trabajos de prevención social de la violencia y la delincuencia; así como el Ing. Rodolfo Alfredo Carmona Castillo, en representación del sector empresarial local.

Entradas recientes