AVANZA 93 POR CIENTO LA REHABILITACIÓN DEL CAMINO ZEMPOALA-LOMA ZEMPOALA

• Obra que beneficia a más de 3 mil habitantes de estas comunidades del municipio de Jaral del Progreso.
• Rehabilitación del camino en una longitud de 3.40 kilómetros.

Guanajuato, Gto.- 13 de noviembre del 2015.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Obra Pública avanza en la rehabilitación del camino Zempoala-Loma de Zempoala, en el municipio de Jaral del Progreso, obra que registra un avance del 93.4% lo cual significa que antes de que concluya el año deba quedar concluida.

Con una población de 3,380 habitantes de las comunidades involucradas y una inversión superior a los 8.4 millones de pesos, ésta se traducirá sin duda en un beneficio directo a la población de esa localidad

En este sentido Martín Malagón Ríos, comento que la obra consiste en rehabilitar el camino en una longitud de 3.40 kilómetros en una ancho de 6 metros y detalló las acciones a realizar, como es el mejoramiento de base hidráulica y la colocación de carpeta asfáltica en caliente.

Dijo que se incluye la colocación de señalamiento vertical y horizontal así como la aplicación de riego de sello premezclado en todo el tramo. Y explicó que en estos momentos se trabaja en cortes para estabilizar el eje del camino en el kilómetro 3+200 y se inician cortes en el 6+120.

El funcionario resaltó de igual forma los beneficios de esta obra que permitirá a los habitantes acceso a mejores servicios de salud, educación y empleo, además el traslado seguro, de las personas y las mercancías.

Entradas recientes