SSG impulsa aprendizaje en áreas hospitalarias

Celaya, Gto. 12 de noviembre del 2015.- El Hospital General de Celaya de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) abrió un aula lúdica “Sigamos aprendiendo” con la finalidad de que los pacientes pediátricos cuenten con un área donde puedan continuar educándose.

El secretario de salud Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud inauguró esta sala, la cual es la segunda que hay en Guanajuato dentro de un hospital público dará continuidad al proceso educativos de los pacientes que por alguna circunstancia y de manera eventual tiene que dejar la escuela para recibir atención médica esto permitirá seguir dando frente al rezago educativo.

Junto al secretario de Educación Eusebio Vega, el titular de salud recorrió el aula equipada con libros de consulta, lectura, computadoras con internet, material didáctico. Oficialmente a partir de este jueves recibe a niños y niñas de todas las edades tanto del servicio de consulta externa como hospitalización en los dos turnos.

“Tenemos que estar optimizando muchas gracias a todos los asistir agradezco a todo el sistema educativo, al voluntariado y patronato siempre vamos de la mano”, expresó Ortiz.

Informó que Hospital General de Celaya representa el segundo hospital de atención de acuerdo a núcleo poblacional (…) este programa da inicio en marzo del 2005 en el 2009 inicia en el Hospital General de León”.

Ortiz Aldana dijo que tal ha sido el éxito de este tipo de salas, que Guanajuato retoma la idea para multiplicarlas en hospitales públicos como el General de Irapuato próximamente y en proyecto también en el Hospital Pediátrico de León.

“Este hospital para nosotros es bien importante que amén de las urgencias atendemos a todos los pacientitos oncológicos del estado menores de 18 años, es el hospital en relación al resto del país que tiene a AMAC dentro de sus instalaciones”.

Durante el evento de arranque de la sala “Sigamos aprendiendo” el titular de salud reconoció al personal que directamente trabaja en el área, todos los días con una atención de calidad y calidez.
Emanuel uno de los pacientes beneficiados con esta sala ya utilizó el material que hay, esto le ayuda para relajarse y distraerse así como mentalizarse mejor antes de entrar a quirófano.

Por su parte Efraín Navarro Olivos, Director de Enseñanza de la SSG explicó que esta sala forma parte de un programa entre la Secretaría de Salud Federal, Educación y la SSG para propiciar espacios dignos de esparcimiento educativo para los pacientes pediátricos.

La salud es compromiso de todos