Ofrece el IEC 99 exposiciones dentro del Circuito de Arte.

Guanajuato, Gto. A 12 de noviembre del 2015.- Oferta el Instituto Estatal de la Cultura 99 exposiciones en 46 sedes de 14 municipios, incluida la capital del Estado a partir de este próximo 12 de noviembre.

Para dar cabida a tantos universos imaginarios, es necesario abrir espacios que exhiban la materialización de los procesos creativos de artistas locales como foráneos.

Es así, que el IEC, en esa preocupación por tener espacios dedicados a la exposición de obra artística, reúne por igual a museos y galerías con el mismo afán de apoyar y difundir el arte plástico para dar inicio al Circuito de Arte en temporada de invierno.

En rueda de prensa se presentó la cartelera tanto del Circuito Estatal como el Circuito de Arte Positos que se inaugurará hoy mismo a partir de las 18:00 hrs. en “Casa Cuatro” Espacio cultural Maz+Ahua y Galería Cath, joyería escultórica. Para de ahí comenzar con el ya reconocido recorrido por los museos y galerías de la calle pósitos en la Capital.

Para esta edición se registraron 32 exposiciones en el Circuito Estatal, distribuidas en 22 sedes entre los municipios de Acámbaro, Celaya, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao, Valle de Santiago, Abasolo, Pénjamo y Ocampo.

Resaltando exposiciones como la que se presenta en el Museo Local de Acámbaro, Gráfica Japonesa; Presente Perpetuo de Arnoldo Coen en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato;, Trama Cíclica. Fibras petates y estampados que se exhibe en MIMuseo Universitario de La Salle.

Además de otras exposiciones como Martín Chambi Jiménez. Fotógrafo de la Etnia Andina que se estará presentando en la Casa del Mayorazgo de la Canal. Casa de Cultura Banamex en San Miguel de Allende. Otra exposición que es de destacar, es la que se presenta en la Casa de la Cultura Francisco Eduardo Tresguerras en la Ciudad de Celaya con la muestra colectiva del XXXV Concurso Nacional de Arte Joven.

En la sede Guanajuato, el Circuito de Arte Pósitos ha sido una actividad que se ha venido desarrollando desde el año 2010 a través de los de museos del Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas ubicadas en la calle pósitos. Con un registro total para este edición de 67 exposiciones en 24 sedes.

Destacando por su calidad artística exposiciones como del Mtro. Jesús Gallardo, con Retrospectiva de Jesús Gallardo que en esta ocasión exhibe en el Museo de Arte Olga Costa – José Chávez Morado. De igual manera es de resaltar la exposición Ausencia del Tiempo del artista Frank Hurs que expone en Museo Casa Diego Rivera.

Otras de las exposiciones que son de mencionar en el Circuito de Arte Positos, es Sobralia, a cargo del artista Alan Altamirano” MK Kabrito” expuesta en el Taller Galería “El pinche Grabador”. Mort-Noir de Alejandro Santamaría que se encontrará exhibida en Galería Nucleum. Y El espejo y la máscara que expone Darío Ortiz en el Museo del Pueblo de Guanajuato.

Se inaugurarán simbólicamente todas las exposiciones que se presentan en los respectivos recintos, para concluir el circuito con el brindis de honor en el Museo de la Alhóndiga de Granaditas alrededor de las 20:40 hrs. con el concierto de clausura a cargo de “Daniel Torres, Ensamble” música del mundo.

Es de mencionar que durante todo el trayecto realizado a pie, estará amenizado por “Alarake”, danza africana con fuegueros. Comparsa que partirá de la Calle del Sol por la calle pósitos al Museo Regional de la Alhóndiga de Granaditas.

Cabe subrayar que todas las exposiciones estarán abiertas hasta el mes de enero 2016, a fin de que los locatarios y turistas aprovechen sus vacaciones y se acerquen al arte en sus diferentes facetas plásticas

Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473 7322380 a la Dirección de Museos del IEC.

Entradas recientes