EJERCE SOP INVERSION PARA REHABILITAR CAMINO EN SAN CRISTÓBAL

• La obra registra un 98% de avance.
• Beneficio a más de 2 mil 500 habitantes francorinconeses de la zona, además de quienes visitan la localidad.

Guanajuato, Gto.- 12 de noviembre 2015.- Dada la importancia que reviste para el sector productivo y el bienestar de las familias de San Francisco del Rincón las buenas condiciones de sus caminos, gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obra Pública lleva a cabo acciones de rehabilitación en el Camino Principal de San Cristóbal, para beneficio de más de 2 mil 500 habitantes, además de los visitantes de esa zona del municipio.

Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Infraestructura Vial, Martín Malagón Ríos, quien detalló las distintas acciones que se llevan a cabo por indicaciones del Gobernador y del Secretario de Obra.

Son 7 millones de pesos los ejercidos en la rehabilitación de 1.3 kilómetros de vialidad y el tramo uno de lo que a futuro será el Par Vial, afirmó el funcionario estatal, obra que registra un avance del 98%.

Agregó que esta etapa consiste en retirar el empedrado existente y pavimentarlo nuevamente con empedrado con huella de concreto de 70 centímetros de ancho con acabado color ladrillo ocre.

Malagón Ríos, explicó actualmente se trabaja en la construcción de banqueta estampada, cimbrado y colado de guarniciones también de concreto estampado.

El funcionario para concluir comentó que estas son acciones en proceso que están por concluirse próximamente.