Se da seguimiento al acuerdo en materia de seguridad entre el Gobierno del Estado y los Municipios

 COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/535/2015

  • [wzslider]Se reúne el Secretario de Seguridad Pública del Estado con áreas de seguridad de municipios, para dar seguimiento los acuerdos firmados entre el Gobernador del Estado y las alcaldesas y alcaldes.

 

Silao, Gto., 11 de noviembre de 2015.-  En seguimiento a los acuerdos suscritos por el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, con alcaldesas y alcaldes de la entidad, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; mantuvo una reunión de trabajo con los titulares de las áreas de seguridad pública, prevención del delito, centrales de emergencias y protección civil de los 46 municipios del estado.

Durante la reunión, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública del Estado, compartió una visión global de los acuerdos firmados entre el Gobernador del Estado y los 46 alcaldes y alcaldesas de la entidad.

En la sesión de trabajo, se fijo la visión de contar con un programa de seguridad pública en cada municipio compartido con el Estado, dicho programa debe contar con metas y acciones, que puedan ser medidas y evaluadas de manera permanente.

Se acordó que los titulares de las áreas de seguridad pública, prevención del delito, centrales de emergencias y protección civil, estarán asistiendo a cursos de inducción en los que se darán a conocer algunas herramientas teóricas y prácticas de las funciones que deben realizar para un mejor servicio a la ciudadanía.

Dichos cursos se realizarán a la brevedad para que pronto puedan darse las mediciones de los compromisos asumidos, entre otros, la homologación de algunos reglamentos, coordinación operativa y reuniones permanentes para programar acciones coordinadas.

Se planteo que se debe aprovechar la tecnología con las que cuenta el estado y cada uno de los municipios en las centrales de emergencia, para enfocar acciones tácticas coordinadas.

La reunión se desarrollo en las instalaciones del Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i).