Entregan lentes a través del programa “Ver Bien para Aprender Mejor” a 6 mil 205 estudiantes

 -Para la siguiente fase de entrega, se evaluarán a 219 mil alumnos.

Romita, Gto.- Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que tienen problemas de agudeza visual, la Secretaría de Educación de Guanajuato en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, entregaron 6 mil 205 pares de lentes en los municipios de Manuel Doblado, Purísima del Rincón, Romita, San Francisco del Rincón y Silao.

La entrega simbólica se realizó en la Escuela Primaria Francisco Villa del municipio de Romita por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez.

El gobernador de Guanajuato, mencionó que para la siguiente entrega de lentes, se evaluarán a 219 mil 589 alumnos de mil 327 escuelas de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Salamanca y Valle de Santiago.

El proceso para identificar a los alumnos con problemas de agudeza visual tienes dos fases: detección gruesa y detección fina.

La primera fase consiste en un examen que se realiza a los alumnos mediante el uso de cartillas optométricas.

En la segunda fase, los optometristas definen con precisión el tipo de problema visual, así como las características de los anteojos que requiere cada uno de los niños y niñas.

El secretario de Educación, Eusebio Vega, mencionó que en el municipio de Romita se entregarán 919 anteojos.

“Buscamos mejorar la calidad de vida de los alumnos, la visión es un sentido muy importante para el aprendizaje. Muchas veces creemos que tienen otro tipo de problemas y en realidad no ven bien el pizarrón, les cuesta leer, les duele la cabeza, tienen problemas de visión y pierden el incentivo para estudiar”, finalizó.