Entregan infraestructrura educativa en SABES de Romita

-El beneficio directo es para 205 estudiantes.

Romita, Gto.- Con una inversión de 2.6 millones de pesos, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, realizó la entrega de infraestructura educativa en el Bachillerato SABES del municipio de Romita.

Se trata de la construcción de un módulo para el taller de reparaciones domésticas, la cancha de usos múltiples, la barda perimetral, obra exterior y colocación de un bebedero, en beneficio de 205 alumnos.

Este centro educativo, atiende a estudiantes provenientes de la cabecera municipal y de las comunidades de San Gonzalo, La Loma, San José del Jaguey, San Miguel del Huaricho, San Clemente, Santa Rosa de Rivas, Carmen de Sánchez, Las Liebres y San Pedrito de López.

A partir del 27 de junio del año pasad, el SABES Romita logró su incorporación al Sistema Nacional de Bachillerato en el nivel IV.

Actualmente, cuenta con dos talleres de capacitación: panificación y repostería, y soporte y mantenimiento de equipo de cómputo y redes de área local.

El impacto de este centro es exitoso, ya que se ha convertido en una alternativa educativa para los jóvenes que les ofrece desarrollar sus habilidades y capacidades para la vida, y para continuar sus estudios en el nivel superior.

Durante la entrega de estas obras, también estuvo presente el secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez y el director general de SABES, Alejandro Carretero Carretero.