Crece inversión en recreación y turismo en San Miguel de Allende

  • Atracción de más de 200 empleos directos e indirectos en el próximo parque acuático Splash.
  • San Miguel de Allende ofrecerá la “delfinoterapia” e instalaciones de primer nivel en un espacio autosustentable.
  • La Sectur Guanajuato se congratula con el crecimiento de atractivos turísticos y la apuesta de inversionistas en el Destino Cultural de México.

Silao, Gto. 10 de noviembre de 2015.- Crecen espacios de recreación y turismo en San Miguel de Allende con la construcción de un nuevo centro acuático sustentable hecho por inversionistas guanajuatenses, así lo afirmaron ejecutivos del Grupo Ryse-Splash.

Esto sucedió durante el aniversario número 20 del balneario Splash de Silao, en donde Carlos Koloffón Lara, director de Nuevos Proyectos del Grupo Ryse-Splash, anunció la próxima carta de atractivos para San Miguel de Allende que se podrán disfrutar en marzo de 2016.

Este espacio estará ubicado en la carretera San Miguel de Allende-Doctor Mora, a poco menos de 3 kilómetros de la presidencia municipal de San Miguel, en donde ya se preparan 5 hectáreas para instalar un delfinario, un focario, y espacios de última generación con toboganes, piscinas, áreas infantiles, y equipo de operación; así como un spa con 7 espacios de temazcal, saunas, vapor, tinas de hidroterapia, salas de masaje y jacuzzi.

Será el segundo espacio en el Estado que cuente con un delfinario con ejemplares de la especie “Tursiops truncatus”, conocidos comúnmente como “nariz de botella”, para interactuar con ellos por  diversión, terapia de relajación o mediante la “delfinoterapia”, actividad que repunta en el tratamiento para personas con ciertos padecimientos.

Koloffón Lara, dijo que el nuevo Splash de San Miguel de Allende será autosustentable, pues cuenta con pozo de agua propio, y tendrá planta tratadora de aguas residuales, alberca climatizada con páneles solares, entre otras bondades ecológicas, que permitirán importantes ahorros en el consumo de energía.

A decir de los inversionistas, la construcción del parque acuático lleva un avance del 25 %, y hasta ahora ofrece 100 empleos directos y otra cantidad igual de indirectos, y que una vez que entre en operación, tendrá una plantilla laboral fija de 60 personas y de 140 más en temporada alta.

“Será un parque de primer nivel, de los más modernos de México; tenemos un compromiso, ganas y disciplina de seguir dando una mejor oferta de atractivos para nuestros clientes”, anticipó el ejecutivo.

Por su parte, Ricardo Vázquez López, director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, felicitó a los inversionistas y dijo que las puertas de la Secretaría están abiertas para atender, analizar y ejecutar proyectos de promoción para Guanajuato.

“Este es un trabajo que se hace entre sociedad, gobierno e iniciativa privada para el desarrollo de una mejor oferta turística que beneficie al Estado y sus habitantes, y esto nos ha llevado a que Guanajuato ocupe el sexto lugar de turismo a nivel nacional”, expresó el director de Turismo.

Dos décadas de diversión

El parque acuático Splash cumplió 20 años de ofrecer diversión en el Bajío, por ello, en el ánimo de incentivar sus atracciones, muy pronto abrirá al público un acuario con especies oceánicas como  tiburones, mantarrayas, anguilas, crustáceos y peces tropicales.

En el mismo tenor de animales marinos, vale mencionar la apertura de un delfinario a inicio de este año, donde especies de este tipo aplican la delfinoterapia como herramienta de relajación y rehabilitación; además de modernas instalaciones en casi las 7 hectáreas con las que cuenta este parque.

Carlos Koloffón Lara, directivo del Grupo Ryse-Splash, dijo que la interacción con los mamíferos ha revolucionado la actividad de Splash como centro de atracción para el turismo de Salud y Bienestar a nivel Latinoamérica.

Recordó que en 2003 comenzaron en el parque de Nuevo Vallarta, Jalisco, con un hotel, la delfinoterapia y un acuario; y esos atractivos ya casi están en Silao, y para el próximo año en San Miguel de Allende con el segundo Splash en Guanajuato y el tercero en México.

“Tenemos instalaciones de primer nivel y prueba de ello la presencia de todos nuestros clientes y de la gente que viene a visitarnos; seguimos haciendo actividades y nuevos Splash porque la gente los disfruta y contribuimos a la sana diversión de los guanajuatenses y turistas de otros puntos de México y el mundo”, recalcó Koloffón Lara.

SPLASH (1) SPLASH (3) SPLASH (2)

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo