Comparte Subsecretario de Turismo visión del sector con estudiantes universitarios

  • Guanajuato es el 6to. destino más visitado del país.
  • Destaca Avilés Pérez importancia de regalar al turismo experiencias.

Guanajuato, Gto; 10 de noviembre del 2015. Guanajuato tiene una gran oferta turística y es un Estado en constante crecimiento en el tema, por ello se posicionó como el 6to. destino más visitado del país y se dio cumplimiento a uno de los objetivos sectoriales marcados al inicio de la actual administración del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Así lo aseguró el Subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo, Enrique Avilés Pérez, ante la conferencia titulada “Guanajuato como producto turístico y desarrollador de experiencias turísticas”, emitida durante el 2do. Foro Turístico Guanajuato Generador de Experiencias Turísticas organizado por los alumnos de la Licenciatura en Administración de Recursos Turísticos de la Universidad de Guanajuato.

Durante su ponencia, el funcionario estatal aseguró que el posicionamiento de Guanajuato se debe a diversos factores tales como: la excelente conectividad aérea y carretera, la oferta hotelera y calidad en los servicios, así como el surgimiento y consolidación de productos turístivos, entre otros.

Avilés Perez, compartió que en Guanajuato, el turismo representa el 8.3% del PIB estatal y al segundo trimestre del 2015 se contabilizaban 176 mil 300 empleos relacionados con esta actividad, lo cual posiciona a la entidad en el 5to. lugar nacional en Empleo.

 

Entradas recientes