Autoridades Estatales y Municipales anuncian torneo interbandas en León

COMUNICADO DE PRENSA

SSPEG/534/2015

  • [wzslider]Anuncian autoridades estatales y municipales Torneo de Futbol Interbandas con 20 pandillas de diversas colonias de León, por una cultura de la paz y la recomposición del tejido social.

 

León, Gto., 11 de noviembre de 2015.-  Con el objetivo de recomponer el tejido social, el impulso a una cultura por la paz, pero sobre todo, en un gesto de acercamiento entre autoridades estatales y municipales, con los jóvenes de las pandillas, se anunció la realización del Torneo Interbandas de Futbol con integrantes de 20 pandillas de diversos colonias de la ciudad.

Este torneo, se celebrará el próximo día 20 de noviembre en la unidad deportiva “Enrique Fernández Martínez”, donde además las bandas se han comprometido a firmar un Pacto de Disminución de la Violencia, no sólo entre pandillas, sino en su propia comunidad.

En reunión de trabajo que encabezó el Subsecretario de Prevención de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), junto con la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de León, se informó que el Torneo Interbandas es un evento interinstitucional, en virtud de que participan además las siguientes instituciones:

Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (CODE); el Instituto de la Juventud Guanajuatense (INJUG); Comisión Municipal del Deporte; Instituto Municipal de la Juventud y en esta ocasión, participa y ha sido incluida la iniciativa privada a través de la empresa Chedraui que patrocinará la donación de 120 uniformes deportivos para dicho torneo.

Cabe señalar que para la realización del Torneo de Futbol Interbandas, se tienen registrados equipos de 20 pandillas de las siguientes colonias: León I, San Juan Bosco, Piletas IV, Santa Teresita, Las Arboledas, Valle de San José, la 10 de Mayo, la Jacinto López, El Coecillo y Balcones de las Joyas.

En la presentación del Torneo, con la presencia de jóvenes estas bandas, el Subsecretario de Prevención de la SSPE, Mauricio Zúñiga Flores, subrayó que el Gobierno de Miguel Márquez Márquez, está verdaderamente ocupado en trabajar con los jóvenes, sobre todo con aquellos que están en situación de riesgo, mediante el programa Hoy Actuar es Prevenir.

Indicó que a través de de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia donde participan 18 dependencias estatales, se busca que los jóvenes construyan un proyecto de vida que los aleje de la violencia social y  de las adicciones, factores que son el detonante en la posible comisión de faltas administrativas y conductas delictuosas.

Dijo que a través del deporte, como lo es el futbol, los jóvenes tienen la oportunidad de encontrar nuevos caminos y por ello se les brindará todo el apoyo necesario, toda vez que se busca por ejemplo, a talentos deportivos.

Pero además, se les acercan otro tipo de servicios en materia de educación, salud, cultura, desarrollo social y proyectos económicos.

Por su parte, el director de Prevención del Delito de la SSP León, Elías Lira Mares, señaló que aparte de las políticas públicas de atención a los jóvenes, también se les ayuda para prevenir y combatir adicciones, el otorgamiento de becas, capacitación para el empleo.

Entradas recientes