PGJE y SSPE capturan a homicida en Pénjamo y fue vinculado a proceso

Pénjamo, Gto. 10 de noviembre de 2015.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), logran la detención de una persona del sexo masculino, señalado como responsable del homicidio de Alejandro García Cervantes y de lesionar a otro joven y una mujer, sobre hechos ocurridos en la ciudad de Pénjamo; además, es investigado por su participación en otros delitos.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B reunió los datos de prueba que lo incriminan en el hecho, por lo que al ser llevado a audiencia de imputación, el Juez de Control determinó vincularlo a proceso y establecer una medida cautelar de prisión preventiva a fin de que enfrente la causa penal por los delitos de homicidio y la tentativa de homicidios en agravio de las tres personas.

El pasado sábado 31 de octubre, en un domicilio de la colonia San Miguel II, se encontraban reunidas cuatro personas, una de ellas femenina, quienes convivieron por algunos instantes. Sin embargo, uno de los presentes comenzó a discutir con los demás, al punto en que sacó un arma de fuego y disparó en su contra, ocasionándoles lesiones, por lo que fueron llevados a recibir atención médica. En tanto el agresor huyó.

Momentos después, del nosocomio, uno de los heridos fue reportado sin vida a consecuencia de la lesión por arma de fuego que recibió en el tórax. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, son reportados estables.

Al tomarse conocimiento del hecho, agentes especializados del Ministerio Público pudieron identificar plenamente al agresor y al reunir los datos de prueba se solicitó la orden para su aprehensión ante el órgano jurisdiccional, mismo que al ser otorgada, fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal de la PGJE y elementos de la SSPE.

Al ser llevado ante el Juez y hacer las imputaciones por los cargos criminales, se determinó que existen elementos que lo vinculan con los hechos, por lo que deberá enfrentar en prisión el proceso ante el Juzgado Único Penal de Oralidad Sede Pénjamo.

Cabe destacar, que la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios Región B continúa con indagatorias en torno al detenido, a fin de establecer su participación en otros hechos delictivos.

El Gobierno del Estado, a través de la PGJE y la SSPE, da resultados día a día en aras de seguir construyendo un mejor Guanajuato.