Participan niñas y niños en programa “Museo en tu Escuela”.

– Coordinan actividades Delegación Regional de la SEG y el Museo de la Ciudad.

Irapuato, Gto., noviembre 10 del 2015.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional VI Suroeste con sede en esta ciudad, en coordinación el Museo de la Ciudad de Irapuato iniciaron el programa  “Museo en tu Escuela” para que niñas y niños conozcan la historia de la ciudad.

Al iniciar las actividades este día se presentó el programa en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad El Copalillo, en la cual estudian 174 alumnos, atendidos por 6 docentes, que dirige Martha Patricia León Verdín como directora del plantel.

El evento fue encabezado por Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en la Región VI Suroeste y Federico Vargas Somoza; titular de la Dirección Municipal de Arte, Cultura y Recreación, IMCAR, del municipio de Irapuato; así como Diluvina Fernández Romero, jefa del sector 6 de primarias y Manuela Martínez Frías, delegada de la comunidad del Copalillo.

En su intervención, Gabriel Espinoza Muñoz, delegado Regional de Educación, destacó la participación de maestros y padres de familia en esa escuela, que han permitido el crecimiento académico en beneficio de niñas y niños.

Dijo que las actividades de Museo de la Ciudad en las escuelas tienen la intención de que niñas, niños y padres de familia, conozcan lo que se hace para promover la  cultura en el municipio y en el desarrollo educativo de niñas y niños con un enfoque histórico.

Llamó a maestros, padres y madres de familia de esa comunidad, a seguir trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales para generar un mejor aprovechamiento de los estudiantes y de las propias comunidades.

La participación de la Dirección Municipal de Arte, Cultura y Recreación, IMCAR; busca generar conocimientos entre alumnas y alumnos, sobre la historia de la ciudad con la exposición de piezas, fotografías y objetos que hicieron historia en el municipio, además de la intervención de una Cuentacuentos, que interactúa con niñas y niños para introducirlos en los temas que ofrece el Museo de la Ciudad.