ESTE SÁBADO EL TEATRO DEL BICENTENARIO DA INICIO A LAS CELEBRACIONES POR SU 5º ANIVERSARIO CON UNA GALA DE ÓPERA CON LA SOPRANO DIANA DAMRAU

  • La Gala de ópera, con la soprano Diana Damrau, se presentará por única ocasión este sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Bicentenario.
  • El programa de concierto integra obras de Donizetti, Bellini, Verdi,  Gounod y Massenet.
  • En el marco de las celebraciones por su 5º aniversario, el Teatro del Bicentenario en colaboración con Mi Museo Universitario De La Salle Bajío (MiM), presentará la exposición fotográfica de gran formato: Recordari, en la explanada de este recinto.

 

León, Guanajuato a 10 de noviembre de 2015. Este sábado 14 de noviembre, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural Guanajuato da inicio a las celebraciones por su 5º aniversario, presentando uno de los espectáculos más esperados del año: la Gala de ópera con Diana Damrau, considerada por los Opera Awards International como la cantante femenina más importante del mundo en la actualidad y artista favorita de la Metropolitan Opera House, la Ópera Estatal de Viena, del Festival de Salzburgo y de los más importantes escenarios del mundo. Se presentará al lado del bajo-barítono francés Nicolas Testé, acompañados por la Orquesta del Teatro del Bicentenario y la dirección de Srba Dinic.

Calificada como la “soprano de coloratura, líder en el mundo” (New York Sun), Damrau se ha situado en los últimos años como una de las más aplaudidas y reclamadas cantantes de ópera de Europa y Estados Unidos. Con una extraordinaria facilidad para el registro agudo y la coloratura, así como una gran musicalidad y carisma escénico. Es internacionalmente reconocida por sus interpretaciones belcantistas y sus creaciones mozartianas o en el repertorio de compositores como Mahler y Strauss. Su brillante voz, versatilidad y compromiso escénico le han abierto las puertas en festivales, teatros y salas de conciertos de mayor renombre internacional, de las que es huésped habitual y altamente ovacionada tanto por el público, como por la crítica.

El programa de concierto integra arias, duetos y oberturas de las óperas Lucia di Lammermoor, de Donizetti; La sonnambulaNorma e I Capuletti e Montecchi, de Bellini; Il trovatoreI vespri siciliani e I masnadieri,  de Verdi;  así como Roméo et Juliette y Faust, de Gounod y Manon, de Massenet.

En sus próximas presentaciones, Diana Damrau presentará Manon, de Massenet en el Metropolitan Opera House de Nueva York; así como en L’elisir d’amore, de Donizetti en la Ópera de Zúrich; posteriormente, volverá́ a la sala de conciertos Festspielhaus Baden-Baden, en donde debutará con el papel de la Condesa de Le nozze di Figaro, de Mozart, presentación que será́ grabada por el sello discográfico Deutsche Grammophon, entre otros compromisos.

Además de sus logros en la ópera, Diana Damrau se ha establecido como una de los mejores cantantes de Lieder en la actualidad y presenta recitales en las más importantes salas de conciertos del mundo, con pianistas como Craig Rutenberg, Helmut Deutsch, y Julius Drake. En Europa, cuenta con estrechos vínculos con el Festival de Salzburgo, la Filarmónica de Berlín, Musikverein de Viena y el Wigmore Hall de Londres.

La Gala de ópera, con la soprano Diana Damrau, se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, este sábado 14 de noviembre a las 20:00 horas. Los boletos están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

Además de este esperado concierto y también en el marco de las celebraciones por su 5º aniversario, el Teatro del Bicentenario, en colaboración con Mi Museo Universitario De La Salle Bajío (MiM), presentará la exposición fotográfica de gran formato: Recordari, una retrospectiva a través de imágenes que presenta un recorrido por algunos de los momentos vividos, en sus primeros cinco años de vida.

Esta muestra integra imágenes capturadas por la lente de cuatro fotógrafos leoneses que colaboran en los espectáculos de este recinto, y representan una selección de los retratos captados por sus lentes a fin de revivir estos momentos memorables. La exposición se podrá disfrutar en la explanada del Teatro del Bicentenario, a partir del próximo sábado 14 de noviembre y hasta el 14 de febrero de 2016.

 

MÚSICA

Diana Damrau

Gala de ópera

 

Diana Damrau, soprano y Nicolas Testé, bajo-barítono

Orquesta del Teatro del Bicentenario

Srba Dinic, dirección musical

 

Sábado 14 de noviembre / 20:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 120 minutos, con un intermedio

Precios: $300, $600, $650, $1000, $1250, $1300, $1350

Acceso a partir de 12 años.

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/diana-damrau

Entradas recientes