Surgen nuevos temas para fortalecer el deporte en el 2016.

Se clausura el Tercer Congreso Internacional del Deporte CODE Guanajuato

Surgen nuevos temas para fortalecer el deporte en el 2016.

Con nuevas propuestas e ideas que buscan fortalecer la práctica deportiva en la entidad, fue clausurado el Tercer Congreso Internacional del Deporte CODE Guanajuato.
Más de 600 profesionales del deporte, entre entrenadores, directores técnicos, profesores de educación física, deportistas y nutriólogos tuvieron acceso a información de vanguardia de ponentes de Uruguay, España y Cuba.
Durante la ceremonia de cierre de los trabajos, el Lic. Isaac Noé Piña Valdivia, Director General de CODE, consideró que el 2015, fue un buen año para el deporte en Guanajuato; muestra de ello fueron las cinco medallas obtenidas en los Juegos Panamericanos de Toronto; así como las 37 medallas obtenidas por los Deportistas Máster en Honduras.
“Todo es resultado del trabajo de actualización y profesionalización que hemos hecho con ustedes y con los entrenadores. El ascenso de Guanajuato en el deporte es resultado del trabajo de todos”.
Los trabajos llegaron a su fin luego de tres días de ponencias y talleres, donde se conocieron nuevas técnicas y teorías de entrenamiento.
Crisanto Grajales, triatlonista; compartió sus experiencias al auditorio y propuso nuevas dietas para deportistas para obtener un máximo rendimiento; el Dr. Paulino Rafael Pérez Prado instó a los entrenadores a trabajar la sicología de sus deportistas, como una vía para mejorar su desempeño y entrega en los fogueos y pruebas.
Javier Salinas, comentó un tema novedoso: el marketing del deportista, como un aspecto no explotado en el deporte en el país.
El marketing es utilizado como una herramienta que ha logrado la penetración y jugadores de futbol y que permea en la sociedad la cual refleja sus reacciones en una afición entregada.
Sin embargo, esta herramienta no se utiliza en otras disciplinas deportivas.
Luego de reconocer el trabajo realizado por COD y Gobierno del Estado por el deporte, propuso generar en Guanajuato nuevos temas para el siguiente congreso, entre ellos la legislación en materia deportiva y que está relacionado con el consumo de sustancias.
Dijo que este tema debe explorarse en un marco idóneo como este tipo de Congresos, que tienen penetración no solo en Guanajuato, sino en el resto del país.

 

IMG-20151107-WA0013IMG_2242IMG_2241 (1)

 

 

 

 

Entradas recientes